miércoles, 25 de marzo de 2009

Problema de límites con Perú

Hace mas de cien años tuvimos una guerra con Perú. Despues de muchas batallas y de mucho derramamiento de sangre Chile finalmente logro vencer derrotando al Perú.
Hoy más de cien años despues, Perú desconociendo todos los tratados y acuerdos suscritos que dieron por superado el problema y lograron la Paz,despues de una cruenta guerra con Chile esta nuevamente, desconociendo lo firmado, alegando la reivindicación de territorios que desde esa fecha quedaron, de acuerdo a los tratados, en poder de Chile.
Si en el Mundo, hoy, los paises comenzaran a desconocer los tratados firmados al final de los conflictos que todos han tenido a tavés de su historia, el caos sería de magnitud inimaginable.
Hasta el Vaticano es producto de un tratado que firmo Mussolinni con el papado el año 1929.
De suerte tal que nos enfrentaríamos a conflictos en todo el planeta tierra.
El respeto de los tratados es lo que permite a los píses vivir en paz, prosperar y desarrollarse.
No es posible volver atrás porque eso en el caso de los conflictos sólo logra abrir heridas y alimentar la odiosidad y la venganza.
La gran tarea ahora, para Chile, es lograr que prevalezcan vigentes los tratados suscritos y que Perú comprenda que su demanda no tiene peso específico alguno y debe por tanto ser desechada por los tribunales internacionales, en este caso por el Tribunal de Justicia de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario