lunes, 2 de marzo de 2009

la compleja madeja política internacional

Lo sucedido a la Presidenta Chilena en Cuba revela una vez más como la improvisación de una visita a un país cuya situación política esta muy lejos de nuestra realidad democrática y como la improvisación de lo que debio ser simplemente una visita de cortesía se transformo en un hecho bochornoso que abre nuevamente un serio problema diplomático con Perú.
Situación que a futuro puede traer graves consecuencias a la relación pacífica que hasta el momento habíamos tenido con el país vecino.
Es más, este grave error diplomático podía haberse evitado ya que la acompañaba un talentoso ministro de Relaciones Esteriores como es el Sr. Alejandro Roxley.Ahora habra que elaborar estrategias que eviten consecuencias.
Sé que el equipo de Gobierno esta preparado para evitar cualquier situación que a futuro pueda afectar las buenas relacaciones que siempre Chile ha tenido con sus vecinos
Fidel Castro es evidentemente un hombre extremadamente complejo y astuto., de ahí que el quizo sacarle provecho personal a la sana y cordial actitud de la Presidenta chilena.
Este hecho, a Dios Gracias, no afecta en lo personal la simpatía de que siempre ha gozado la señora Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario