miércoles, 13 de mayo de 2009

Las catedrales del consumo

Cuando, dentro de cien años mas, nuestros descendientes quieran saber como era el mundo que los antecedió, como era el siglo veintiuno, cuales eran las modas, las costumbres, en que entretenían y cuales eran los símbolos representativos de nuestra cultura.
Se van a encontrar con los malls, los grandes centros de consumo y recreación de nuestro tiempo
y que los hombres en vez de construir catedrales, que fueron los símbolos de la cultura de mas de mil años de vida de la civilización occidental, el hombre del siglo XXI construía grandes centros de consumo, que substituian a las catedrales de la cultura anterior.
Ahora el hombre no iba a rezar, ni ha buscar a Dios, sino que ha consumir.
Adoraba a otros dioses vinculados con el dinero y el consumo.
Para el el mundo se centraba en la busqueda de satisfacciones sensuales, sensoriales y no vinculadas con el espíritu y con el alma.
Así nos verán las futuras generaciones, desgraciadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario