miércoles, 14 de enero de 2009

Mundo actual

Para los que hemos nacido hace ochenta años, el mundo actual y los cambios globales que ha sufrido el mundo durante todas estas decadas nos obligan a permanecer muy atentos porque un leve descuido nos deja fuera de esquema, nos retrasa y nos hace obsoletos.
Es casi imperativo que estemos leyendo que se publica en diarios, revistas especializadas, lo que se comenta por radio y lo que nos puede informar minuto a minuto la televisión.
Somos así permanentes, silenciosos e ignorados, participes de los conflictosk, enfrentamientos, golpes de estado, y de todo hecho de violencia que acontece en la faz de la tierra.
Poco o nada de esto es motivador, salvo contadas excepciones de alguién que hizo un gran descubrimiento científico que contribuira a mejorar enfermedades incurables o una tecnología que hará más grata la existencia en algún aspecto.
Muchos de nosotros añoramos ese mundo de ayer en que la vida era más simple, menos complicada y en que la relación con nuestros semejantes era más cordial, más cercana, sin trabas, sin tanta exigencia, sin tanta lejanía.

1 comentario: